viernes, 30 de septiembre de 2011

"La ballena azul"

La Ballena Azul
La ballena azul ( Musculus de Balaenoptera ) es el mamífero más grande encontrado en el planeta, quizás el mamífero más grande que ha vivido siempre, pensado para ser incluso más grandes que incluso el más grandes de los dinosaurs. Pertenece a una familia de los animales conocidos como los rorquals y se llama a baleen la ballena. Desafortunadamente, se enumera según lo puesto en peligro y fue buscado actualmente casi a la extinción por los años 60 en que la caza finalmente fue prohibida. La población actual de la ballena azul se estima solamente para ser cerca de 12.000 totales.
La ballena azul es una grisa'ceo-azul en color con puntos grises más ligeros a través de su piel. Tiene una aleta dorsal acentuada minúscula, punto bajo localizado en su parte posteriora. La longitud media es cerca de 75-80 pies (22-24 metros), pero la hembra, el más grande de la especie, puede crecer en el exceso de 80 pies y puede pesar sobre 100 toneladas.
Las ballenas azules se encuentran todo sobre el mundo. Emigran a climas más calientes en el invierno, en localizaciones tropicales y subtropicales, y frecuentan localizaciones más frías, como los postes, en resorte y verano. Viajan generalmente en grupos muy pequeños, a menudo viajando solamente, y saben nadar muy rápidamente, a veces alcanzando velocidades de hasta 30 millas por hora.
Las ballenas azules comen filtrando el alimento del agua a través de las placas llamadas baleen en sus bocas que tomen el lugar de dientes normales. Tienen surcos plisados grandes en sus bajos vientres que se amplíen, permitiendo que la boca tome en cantidades enormes de agua, que se empuja con baleen, dejando el alimento detrás. Su dieta consiste sobre todo en el plancton y el krill, que son los invertebrados pequeños que se asemejan al camarón. Las ballenas azules pueden comer sobre 4 toneladas de estas criaturas minúsculas por día durante su estación de alimentación del verano.
Las ballenas azules femeninas dan a luz a a sus jóvenes alrededor una vez cada dos a tres años después de una gestación año-larga. La ballena del bebé, o el becerro, es cuidada por la madre para los primeros seis a ocho meses de la vida y después destetada pero permanecerá a menudo con la madre por por lo menos un año. Las ballenas alcanzan madurez sexual aproximadamente 10 años de la edad y viven generalmente por 35-40 años, aunque algunos expedientes indican que pueden vivir mientras 80 años.
Las ballenas azules una vez fueron llamadas fondo del sulfuro por los whalers más tempranos debido a los microorganismos y las algas que crecen en sus bajos vientres, dando un aspecto amarillento. Se comunican con uno a verbalmente, usando quejidos, tecleos, y zumbidos pequeños, pero también los consideran el animal más ruidoso en la tierra, capaz de emitir un ruido sobre 150 decibelios, que se pueden oír para los centenares de millas subacuáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario