miércoles, 28 de septiembre de 2011

"el lobo"


 El lobo no es tan fiero como parece, es un animal muy útil para mantener el equilibrio de la naturaleza.
Con sus grandes dientes y sus ojos brillantes, el lobo tiene aspecto feroz. El lobo es un  carnívoro. Aunque cace presas, solo lo hace para comer, por eso no hay que creer que es malo.
Su aullido se oye a 10 km. De distancia, los lobos solos aúllan  para comunicarse.
El lobo vive en los   perro grande, se distingue  por  inserciones  musculares más  marcador desarrollo óseo   y dentición  más perfecta.
Un adulto de lobo gris puede llegar a medir hasta 1’6 metros de  largo incluyendo la cola .La coloración suele ser roja –amarillento o gris y amarillento con manchas negras por el dorso y blancas por el pecho. Los lobos se caracterizan por tener dientes poderosos cola peluda y pupilas redondas. Se alimentan de venados, renos y otro ungulados.
Su guarida puede ser una cueva, el hueco de un tronco y la vegetación expresa .El lobo emite un aullido muy característico . Sus aullidos sirven para mantener en contacto a los miembros de la manada, para delimitar el territorio o para advertir de su presencia a otras manadas. La regresión del lobo tiene como causas la pérdida de su hábitat natural y ser cazados por los seres humanos
El lobo es una especie protegida desde 1986 en prácticamente toda la mitad sur de España.
En España, los lobos tienen crías entre abril y mayo. La camada media es de algo más de 5 lobeznos.
En la actualidad, hay sólo unos 100.000 lobos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario